Fabricamos y montamos todo tipo de estructuras de madera, desde el diseño inicial hasta su montaje final.
Somos especialistas en la realización de proyectos para su posterior estudio y ofrecerle cual es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Las vigas laminadas de madera son un material con mucho rendimiento por sus diferentes formas de aplicación y sus grandes propiedades. Se integran perfectamente en la configuración del espacio y son muy decorativas.
También tienen muchos beneficios arquitectónicos y de diseño puesto que se pueden combinar a la perfección con otros materiales como acero, cristal, hormigón o piedra natural. Además para crear diferentes espacios de diseño se pueden tratar con barnices, ceras y colores.
Los diferentes tipos de Vigas que podemos encontrar son lo siguientes:
Viga laminada standard, especial, duo/trio y madera aserrada/maciza.
A continuación detallamos algunas de las ventajas de las la vigas de madera:
Los tejados de madera o cubiertas son estructuras de madera que pueden ser construidos desde la más básica a un agua hasta dos aguas y cuatro aguas, además de que su terminación puede ser de todo tipo como tégola americana, teja cerámica, tela asfáltica, paneles de pvc y chapa…
Los tejados de madera debido a su gran resistencia y su carácter decorativo son muy empleados en la actualidad y siempre están de moda dando a todas las construcciones un gran confort, armonía, calidez y seguridad.
Las barandillas de madera son estructuras de madera que se instalan sin ningún tipo de obra generalmente en porches, balcones, escaleras y zonas de altura para evitar caídas y son un elemento perfecto para decorar de una forma sencilla y elegante.
Son diseñadas a medida y se puede elegir tanto el color y la altura para que se adapten completamente a la construcción de la escalera, además pueden combinarse con celosías también de madera para dar un toque único y personal a cada proyecto.
Todas las escaleras de madera que fabricamos se realizan en diferentes alturas y diámetros siempre adaptándose a las necesidades del cliente independientemente del tipo de escalera que Vd. necesite, pero siempre haciendo una combinación perfecta de diseño y calidad.
Fabricamos todo tipo de escaleras de madera por lo que se adaptan perfectamente a toda clase de ambiente tanto moderno como tradicional e igualmente la madera se puede combinar con otros materiales como cristal, aluminio, acero… para conseguir que cada proyecto sea único y personal.
La configuración de la escalera depende principalmente del espacio y el ambiente donde se vaya a instalar por ello pueden ser de muy diferente tipos como de caracol, por tramos, helicoidales, mini escaleras, escamoteables…
Su aplicación se realiza en zonas muy diferentes como porches, balcones, piscinas, terrazas, jardines…y son una buena solución para la protección y decoración de la zona donde se instale. Su perfecto acabado realizado de forma sencilla y rápida no nos hacer renunciar a la calidad y elegancia.
Se puede elegir el tipo de celosía de madera (alto, ancho, color, hueco…) y también la forma de la terminación de los pilares, independientemente del tipo de celosía siempre se consigue un toque de distinción en aquellos espacios que deseamos dar un trato especial.
Todas las celosías de madera están tratadas para ser instaladas en el exterior.
Las celosías de madera se utilizan para separar ambientes, delimitar zonas y aportar intimidad además de ser un elemento perfecto para combinar junto a otras instalaciones de madera.
Las pasarelas de madera se utilizan para realizar un acceso peatonal a diferentes lugares a los que no se puede llegar por la dificultad del terreno o porque se quiere guiar al peatón para evitar su paso por lugares determinados.
Generalmente se trata de tablones de madera tratada que se colocan de forma transversal en los caminos o senderos.
La elección del tipo de pasarelas de madera depende principalmente de criterios muy diferentes como estructurales, estéticos, orográficos y económicos.
Las distintas construcciones que podemos encontrarnos pueden ser:
La sección de las vigas es menor ya que se pueden instalar pilotes con una separación de dos metros normalmente:
Los recubrimientos de madera también denominados machihembrado o machimbre se usan de forma habitual en las paredes.
El machihembrado dado su elegancia y calidez se puede utilizar con un fin estético, para ocultar defectos en las paredes o bien para protegerlas.
Puede ser de diferentes tipos de madera y cada cual con sus características varias como el color, la dureza, la veta y por supuesto el costo. Las maderas que suelen ser mas comunes son pino, abeto, cerezo, roble y cedro.
Las lamas se pueden instalar de forma vertical, horizontal y diagonal, con lo que se puede generar un pequeño efecto visual según la colocación de manera que la horizontal hace la pared más ancha y la vertical más alta de lo real.